Todo lo que cabe en los bolsillos

Eva Weaver
Todo lo que cabe en los bolsillos

Resumen y sinópsis de Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaver

Mika hereda de su abuelo sus marionetas y un gran abrigo lleno de bolsillos. Actúa ante otros niños, haciéndoles olvidar por un momento la miseria del gueto. Pronto se ve obligado también a actuar para los soldados, lo que le permite salir de allí. Tras la liberación, las marionetas quedan en poder un soldado nazi confi nad o en Siberia. Los soldados alemanes no llegaron a descubrir jamás el mundo secreto que Mika, el titiritero judío, escondía en el interior de ese abrigo demasiado grande. Reclutado a la fuerza para alegrar el tedio de los soldados alemanes, su abrigo se convertirá en salvoconducto clandestino y aun, muchos años después, en insospechado instrumento de reconciliación. Años después, y tras pasar por varias manos, las marionetas volverán a Mika en su lecho de muerte.

Loading the player...

Ha participado en esta ficha: soninja