Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.227 usuarios registrados

Fiambres: La fascinante vida de los cadáveres

Mary Roach
Fiambres: La fascinante vida de los cadáveres
  • Título original: Stiff: the curious lives of human cadavers

• Editorial: Global Rythm

• Año publicación: 2007

• Traducción por: Alex Gilbert

• Temas: Antropología

Resumen y sinopsis de Fiambres: La fascinante vida de los cadáveres de Mary Roach

Una exploración contagiosamente alegre de las crueles diligencias practicadas con algunos de nuestros cuerpos cuando, luego de la muerte, los abandonamos a su suerte en los umbrales de la tumba, este libro nos muestra cadáveres abiertos en canal y en el altar de la ciencia, difuntos que contribuyen al progreso de la medicina con los genitales perforados o los ojos extraídos, fiambres arrojados desde aviones o cosidos a balazos para verificar la eficiencia de nuevas armas, y despojos crucificados como Nuestro Señor o devorados por gusanos. Mary Roach ha escrito una obra que se adentra en el más allá para mostrarnos el lado más visible y deplorable de la otra vida, siempre a través de unos ojos respetuosos, que consiguen hacernos reír a carcajada limpia con sus experiencias durante la investigación.

Ha participado en esta ficha: arlix