Los huesos del invierno

Daniel Woodrell
Los huesos del invierno

Resumen y sinópsis de Los huesos del invierno de Daniel Woodrell

Ree Dolly, una joven de dieciséis años, anda buscando a su padre que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene a su cargo una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio.

Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en la montañosa meseta de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y situamos ahí una trama criminal en torno a la producción de metanfetamina, tenemos Los huesos del invierno (Winter’s Bone), base de la película de culto que en 2010 ganó el Festival de Sundance.