Historias inmortales

Varios Autores
Historias inmortales

Resumen y sinopsis de Historias inmortales de Varios Autores

Como dijo L. B. Alberti 'la historia es la parte principal de la pintura'. Con ello el gran teórico y artista del renacimiento italiano no hacía sino recoger uno de los principios fundamentales de la doctrina artística clásica, que estuvo vigente en el arte occidental hasta nuestra época. Para proveer de temas y modelos concretos a los artistas, se crearon diversos repertorios de imágenes explicadas y acompañadas, a partir del renacimiento, de sus correspondientes ilustraciones gráficas. Entre ellos destacan las Metamorfosis de Ovidio, aunque autores como Alciato, Ripa y Cartari se adentraron, igualmente, en este fascinante mundo. Este volumen pretende no sólo tratar, desde un punto de vista teórico y práctico, esta cuestión básica del arte histórico universal, sino afrontarla en su riqueza de posibilidades y matices, además de incorporar las aportaciones historiográficas más recientes.