La saga del sagú de Slattery

Flann O'Brien

Resumen y sinópsis de La saga del sagú de Slattery de Flann O'Brien

«Esta es la novela póstuma de Flann O’Brien, pero sus páginas están tan vivas que ese calificativo, “póstumo”, parece fuera de lugar aplicado a un texto que no es en absoluto zombi y que, inconcluso, tiene todo el encanto de las promesas felices.

Hay mucho en ella que la acerca al Swift de Los viajes de Gulliver y de Una humilde propuesta, con la crítica de costumbres, el cientifismo bizarro y la filantropía descacharrada. Esta es una sátira de los Estados Unidos al tiempo que de Irlanda e, incluso, a través de la protagonista e ideóloga de una peregrina revolución alimentaria, una caricatura de las formas puntillosamente moralistas del protestantismo, que no es solo escocés de nación, como ella, sino que, trasplantado como los mismos orangistas, llega al Ulster en que nació nuestro escritor (en Strabane, condado de Tyrone).»

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau