Griego para perros

Antonio Báez Rodríguez

Resumen y sinópsis de Griego para perros de Antonio Báez Rodríguez

Griego para perros es un recorrido largo en trayectos cortos, que nos asoma al paisaje de una serie de vidas que son como piezas de un puzzle que encajan mal o que simplemente se amontonan. Relatos fragmentados y microrrelatos que van conformando un clima de soledades, truculencias, sueños, ilusiones y pesadillas. Los viajes y los lugares; el alcohol y el tabaco; la basura, las mutilaciones; los bares, vicios, mujeresperro, un alfabeto griego que va desplegándose como un catálogo de víctimas; la familia: padres e hijos; un intento de huir estancándose en el parking de un centro comercial; seudoaventuras amorosas y, como en cualquier tragedia, matar a un hombre por un quítame allá esas pajas, viudez, cárcel y una resolución de última hora a la altura de una comedia petarda.

La mitología clásica domesticada: como un Eneas que deambula por la ciudad con los pies mojados, un sentimiento de espera para los hijos de Laocoonte, que echan de menos a las serpientes, un taxista como hilo de Ariadna que saca a Teseo, vulgar asesino, del laberinto de la ciudad.

Acumular materiales de ficción para indagar en ese pasado irreal que siempre nos persigue. Las claves de los relatos están en la construcción que haga el lector con todas esas piezas, que se le presentan sin manual de instrucciones.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton