Sendero de frío y amor

Marta del Riego

Resumen y sinópsis de Sendero de frío y amor de Marta del Riego

Lulu es ya una mujer y camina como una niña. Pisa los charcos, olvida las aceras, vuela raso por encima del sembrado, se adentra en el bosque y se topa con el lobo. Su madre, que salió a dar un paseo un día, le dijo: “Espérame aquí y no te muevas”. Pero no volvió y Lulu no fue obediente y huyó. A Madrid y a Londres, que son ciudades sin recuerdos.

Mati es la melliza de Lulu. Tiene una vida bien urdida: novio, finca y casa. Y su futuro marido vive en un edificio señorial de León. El muro que ha construido es esbelto y con flores. Naturaleza doméstica que hace juego con las cortinas del salón.

Un día Lulu decide volver a casa. Y en el reencuentro con Mati caen los muros, pero persiste la ausencia…

Una historia de amores secretos, fraternales y de cómo, a veces, el único camino posible es esa justicia implacable y tan antigua como el mundo.