Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Prosa de Anna Ajmátova

Ajmátova podría ser considerada la escritora rusa más importante de todos los tiempos. Perteneció a la generanción de Blok, Pasternak y Mandelshtam, de Tsvetáieva y Maiakovski, que tal vez fuera la de mayor talento poético que se haya visto en Rusia. al principio de su carrera publicó seis colecciones de poesía, pero se vio afectada por una prohibición semi-oficial entre 1922 y 1958.

Durante aquella época llevó a cabo investigaciones académicas sobre la historia literaria del siglo diecinueve, continuó escribiendo "para el cajón", y se convirtió en mentora de la joven generación de poetas.

El presente libro es la edición más completa de la prosa de Ajmátova que se ha publicado en castellano, y contiene todas la prosa que publicó durante su vida. Congrega todos los ensayos literarios sobre Pushkin, junto a pequeños fragmentos sobre vida y su trabajo. Un documento literario de extraordinaria importancia, en ocasiones extremadamente hermoso y conmovedor, que evoca vívidamente una de las épocas más interesantes de la literatura rusa y mundial.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad