Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

La canción de Colombano

Alessandro Perissinotto
La canción de Colombano

Resumen y sinópsis de La canción de Colombano de Alessandro Perissinotto

Una canción del siglo XVI encierra, como conservada celosamente en un cofre, la historia oscura y triste que cuenta este libro. Una mañana de agosto de 1533 aparece muerta toda una familia de pastores en los montes que dominan la población de Chiomonte, en un alto valle de los Alpes.

Ippolito Berthe, representante de la justicia en nombre del señor local, el Preboste de Oulx, intenta atribuir las muertes a causas naturales, pero muy pronto los habitantes del lugar señalan a Colombano Romean como responsable de los hechos. Colombano es un cantero que, desde hace ocho años y por encargo de la comunidad, está excavando él solo un acueducto subterráneo para llevar agua a un valle cercano. Su obra está considerada de vital importancia por el Preboste, que encarga al propio juez Ippolito la instrucción del inevitable proceso contra Colombano, pero con la orden de que resulte absuelto a toda costa.

En el intercambio de acusaciones y defensas durante el proceso emergen los usos, las leyes, los reglamentos y las tensiones existentes en la pequeña localidad. En este largo debate, Ippolito consigue salvar a Colombano de la acusación de asesinato, pero no puede impedir que se formule una nueva acusación: brujería. En espera del inquisidor, el joven juez Ippolito continúa una investigación en la que su afán de objetividad y aplicación de la razón choca con los viejos hábitos, supersticiones y enfrentamientos existentes entre los habitantes del lugar.

Ha participado en esta ficha: pedralbina

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad