Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

En Europa

Geert Mak
En Europa
  • Editorial: Destino

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Goedele De Sterck y Jacinto de Vega

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de En Europa de Geert Mak

Un viaje fascinante por la geografía, la historia y el imaginario europeos de la mano de uno de los grandes escritores holandeses.

El prestigioso periodista y escritor holandés Geert Mak viajó durante un año por todo el continente europeo. Este viaje es el punto de partida para hacer un apasionante recorrido cronológico por la historia del siglo XX en Europa y reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del continente. Y así el lector recorre con el autor todas las capitales europeas, las guerras, los personajes relevantes de cada período histórico, entrevista a testigos... Ejerciendo de periodista y de historiador, el autor rastrea el París de la Exposición Universal de 1900, la batalla de Verdun, el San Petersburgo revolucionario, la Barcelona de la guerra civil, el Berlín de la Segunda Guerra Mundial, Varsovia y su gueto, las recientes guerras balcánicas... El resultado es un impresionante fresco histórico que permite al lector contemplar la historia de Europa a lo largo de un siglo a través de un apasionante viaje.

Ha participado en esta ficha: mons