Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Después de la nieve

S. D. Crockett
Después de la nieve
  • Título original: After the snow

  • Editorial: Castillo

  • Año publicación: 2012

  • Temas: Infantil y juvenil

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Después de la nieve de S. D. Crockett

Willo sabe que hay tres tipos de personas: los renegados, los ladrones y los de la ciudad. O también podría haber dos tipos de personas: los que tienen papeles y los que no. Willo es un joven de quince años que vive con su familia en las montañas: son renegados sin papeles. Pero gracias al comercio con las pieles de los animales que cazan, sobreviven y permanecen alejados de la ciudad. Las condiciones son duras: Europa está sepultada desde hace años bajo la nieve y Oriente domina la economía mundial. La gente sobrevive con miedo y bajo la represión del gobierno, que controla los alimentos y la energía desde la ciudad.

Un día, Willo vuelve a casa después de cazar y el gobierno se ha llevado a su familia. Allí empezará un largo y difícil viaje hasta la ciudad para intentar rescatarlos. En el camino se encontrará con Mary, una joven famélica y débil en la montaña, pero con útiles conocimientos para moverse en la ciudad. Las hábiles manos de Willo curtiendo el cuero y cosiendo prendas de abrigo le ayudarán a conseguir comida, dinero, amigos e incluso papeles oficiales.

Ha participado en esta ficha: dixy