Todo prodigio cansa

Ramón Sanz

Resumen y sinópsis de Todo prodigio cansa de Ramón Sanz

En Todo prodigio cansa¸ la voz poética establece un juego de referencias con la tradición literaria y con ese tú al que tantas veces se dirige el poeta. Las imágenes dejan de ser de un simbolismo abstracto para acercarse a la cotidianeidad, palabra vivida. La experiencia vital, la frustración ante el fin o la ilusión del amor, el irremediable camino hacia la muerte conducen a un distanciamiento irónico y necesario, hacia un final que es fin o principio de otra vida: «entonces, si no sabes quién eres, si no sabes qué quieres, si no sabes qué tienes, / deja ya de quejarte y muérete, / o levántate y anda.»¡