Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Momentos poco estelares de la humanidad

Toni Mata
Momentos poco estelares de la humanidad

Resumen y sinopsis de Momentos poco estelares de la humanidad de Toni Mata

Napoleón, John Lennon, JFK, Churchill… uno suele sentirse pequeño al lado de los grandes personajes históricos. Tranquilos, como decía Stefan Zweig en ‘Momentos estelares de la Humanidad’: “Tienen que pasar millones de horas inútiles antes de que se produzca un momento verdaderamente histórico, un momento estelar de la humanidad”. Esos grandes personajes también vivieron momentos menos afortunados, patéticos… humanos. Este libro trata de esos momentos poco estelares, de cómo podrían haber cambiado la historia. Los Aliados no consiguieron feminizar a Hitler pese a poner en marcha un plan para inyectar estrógenos en su comida… ¿y si lo hubieran conseguido? Beethoven jamás supo que su sordera y su mal genio se debían al plomo que contenía el vino que bebía… ¿si lo hubiera descubierto habría denunciado a esos vendedores de vino? Las tropas del General Custer sufrieron una derrota histórica contra los indios nativos americanos en Little Big Horn porque llegaron allí borrachos… ¿y si hubieran estado en igualdad de condiciones? ¿Y si los indios también hubieran estado borrachos?


En este libro encontrarán estos y otros momentos poco estelares reales, ilustrados con unos bellísimos dibujos de Gallego y seguidos de un ejercicio de historia-ficción, extirpados de la mente calenturienta de humor de Toni Mata.