Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Cuando Virginia Woolf desató la cinta azul

Susana Sisman
Cuando Virginia Woolf desató la cinta azul
  • Editorial: Del Dragón

  • Año publicación: 2011

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Cuando Virginia Woolf desató la cinta azul de Susana Sisman

“Virginia camina guiada por su marido pero gira la cabeza hacia el lugar donde estuvo sentada. Unas pocas cartas, anotaciones y apuntes quedan desparramados por el suelo del andén, pisoteados por decenas de personas que corren y se desplazan a los tumbos. Los ensucian con la suela de sus zapatos, los estrujan, los desgarran. Ella los mira, cierra la mano dentro del bolsillo del abrigo, se aferra con fuerza a la descolorida cinta azul que más temprano había desanudado en la biblioteca de su casa. Es lo único que le queda. Sus recuerdos se han hecho añicos con la misma velocidad con que el tiempo ha hecho añicos su pasado… ”

Cuando Virginia Woolf desató la cinta azul de  Susana Sisman es una novela que se sitúa en el último día de la vida de la escritora. Recrea una época y se introduce en los vínculos que la escritora inglesa tuvo con el grupo de Bloomsbury, con la escritura y con sus libros, con la depresión profunda y con la euforia, y con Leonard Woolf, esposo abnegado que se sobrepuso a todo y le dedicó su vida y sus esfuerzos hasta el último momento.

Ha participado en esta ficha: AmarantaUrsula100