La dama roja

Giada Trebeschi
La dama roja

Resumen y sinópsis de La dama roja de Giada Trebeschi

Año 1933, en una localidad cercana a Roma, una joven investigadora dirige a un grupo de estudiosos que analizan los restos que se han encontrado durante la restructuración de una villa perteneciente a la noble familia Olgiati. Letizia y sus dos colaboradores se ven sorprendentemente asediados por miembros de las milicias fascistas que se muestran demasiado interesados en los resultados de estas investigaciones. Parece ser que bajo esos escombros se haya el tesoro de los Olgiati. Dentro de la casa Letizia descubre una pequeña habitación y en su interior el esqueleto de un ser humano y unas hojas escritas, que en un principio oculta a sus colaboradores. En secreto va leyendo el manuscrito y descubre que lo que busca el Regimém Fascista no es el tesoro de los Olgiati, sino el tesoro de Salomón.

Letizia contará con la ayuda del capitán del ejército Giulio. Su investigación poco a poco ira dando sus frutos y las claves del manuscrito les conducirá a Granada, hasta el patio de los 12 leones que durante siglos han estado protegiendo el secreto más importante de los judíos.