Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El pequeño guardia rojo

Wenguang Huang
El pequeño guardia rojo

Resumen y sinópsis de El pequeño guardia rojo de Wenguang Huang

Wenguang Huang creció en Xi’an, en la China central, en los años setenta. Cuando Huang tenía nueve años, su abuela empezó a obsesionarse con su propia muerte. Para evitar la incineración, arrancó a su familia la promesa de que a su muerte la enterrarían, algo terminantemente prohibido en la China de la época. Sin embargo, la abuela, tenaz, consigue que el padre de Huang construya un ataúd para ella y que sea su nieto el encargado de custodiarlo.

A lo largo de casi veinte años la familia se consume en los preparativos del entierro, mientras fuera de su casa el país y el régimen van sufriendo las profundas transformaciones sociales y políticas que terminarán por convertirlo en una potencia económica de primer orden.
Huang, un traductor y periodista que emigraría a Occidente en su madurez, recoge en este libro la historia de su juventud, un retrato lírico y lleno de humor de tres generaciones que viven bajo un mismo techo y que reflejan las dramáticas transformaciones de la sociedad china durante todo el siglo xx.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad