Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.418 usuarios registrados

Un paraíso inalcanzable

John Mortimer
Un paraíso inalcanzable
  • Título alternativo: Paradise Postponed

  • Título original: Paradise Postponed

  • Editorial: Libros del Asteroide

  • Año publicación: 2013

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Un paraíso inalcanzable de John Mortimer

Simeon Simcox es el peculiar párroco socialista del pueblo de Rapstone Fanner, cercano a Londres; cuando muere, sus hijos descubren que ha legado toda su fortuna al ambicioso diputado conservador local, Leslie Titmuss. Los dos hijos de Simcox reaccionan de manera opuesta: Henry, famoso novelista y antiguo angry young man, decide impugnar el testamento, mientras que su hermano menor, Fred, un afable médico rural, decide investigar en el pasado de su padre y buscar la causa de la inesperada decisión paterna.

La narración recorre cuarenta años de la historia de Rapstone Fanner –los que van desde la segunda guerra mundial hasta el gobierno de Margaret Thatcher–, durante los cuales la sociedad y costumbres inglesas sufrieron cambios radicales.

Un paraíso inalcanzable es, en realidad, la novela de una Inglaterra en vías de extinción, un delicioso retrato de la vida de provincias inglesa y también una feroz sátira del thatcherismo y de los cambios que se produjeron en el país durante la segunda mitad del siglo xx.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad