La estratagema (Léa Cohen)

Léa Cohen
La estratagema

Resumen y sinópsis de La estratagema de Léa Cohen

Sofía, Bulgaria, 1943: la luz permanece encendida toda la noche en la oficina del magnate Jules Calderon que está reunido con su hijo Robert, el procurador Nuschkov y el abogado Teodor Marinov; juntos tratan de encontrar la manera de evitar la expropiación del imperio empresarial y la fortuna de los Calderon que las recién promulgadas leyes antisemitas permitirían.

Meses después, al poco de haber partido hacia el exilio, llega a Sofía la noticia de que Jules y su mujer se han suicidado. El matrimonio no ha dejado testamento y todos sus bienes pertenecen ahora a un consorcio internacional denominado Alternus, que el gobierno filonazi intentará sin éxito expropiar. Tras la guerra el régimen comunista intentará también hacerse con los bienes del consorcio.

Cincuenta años después, tras la caída del Telón de Acero, Eva Marinova, hija del antiguo abogado de Calderon, oye hablar por primera vez del misterioso consorcio y recibe el encargo de buscar a los supervivientes de los otros socios.

Un trepidante thriller que recorre medio siglo de la historia de Europa Oriental

Ha participado en esta ficha: bclaudia