Los matemáticos no son gente seria

Miguel de Guzmán, Claudi Alsina
Los matemáticos no son gente seria

Resumen y sinopsis de Los matemáticos no son gente seria de Miguel de Guzmán y Claudi Alsina

Las matemáticas suelen asociarse con el rigor y el enigma y, sin embargo, son el fruto de una noble y comprensible actividad humana. Sus creadores, los matemáticos, son seres de múltiples caracteres y personalidades, que han aportado a esa ciencia calor e imaginación, y cuya realidad está muy alejada de la imagen del individuo trascendente, especulativo y engreído que describen los tópicos al uso.

Más aún, los matemáticos se ven en ocasiones involucrados en situaciones peculiares y sorprendentes como consecuencia de la intensidad con la que viven su ciencia, lo que tiende a alejarlos de la rutina cotidiana. Los autores de este libro, matemáticos impenitentes, han recogido más de doscientas anécdotas sustanciosas y refrescantes, a través de las cuales nos demuestran de manera irrefutable que las matemáticas son profundamente divertidas y que los matemáticos, por supuesto, son gente nada seria.