Valencia y su reino

Francesc Almela i Vives
Valencia y su reino
  • Editorial: Ayuntamiento de Valencia

• Año publicación: 2004 (1969)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Valencia y su reino de Francesc Almela i Vives

Reedición del libro que se publicó por primera vez dos años antes de la muerte de su autor, Almela y Vives. El que fuese Cronista de la Ciudad de Valencia, pretendió, al realizarlo, dar una imagen de la entidad geográfico-histórica a la que hace referencia el propio título, y para lograrlo siguió los procedimientos analítico y sintético. La obra contiene unas valoraciones generales entre las que se trata la razón del título, puntualizaciones sobre conceptos, tópicos, peculiaridades y características físicas tanto del Reino como de sus habitantes. Dividida sencillamente en "aspectos", abarca tales como: los geográficos e históricos; los literarios, artísticos y científicos; los agrícolas, e industriales; los mercantiles y marítimos; los tradicionales y populares destacando en estos la gastronomía, la indumentaria y las conmemoraciones festivas ya sean de origen religioso o profano.