Parásitos

Robert Levine

Resumen y sinópsis de Parásitos de Robert Levine

Cautivada por los cantos de sirena del todo es gratis en la red, la industria cultural se encuentra al borde del precipicio.  Parásitos pone al descubierto los oscuros intereses de quienes promueven la supresión de los derechos de autor y hace una defensa de la cultura y los creativos que la sustentan.

Grandes empresas digitales presionan para promover la ideología de lo gratis que ha imperado en internet durante la última década. Con su enorme potencia de fuego financiera, googles y apples y empresas de capital riesgo de Silicon Valley han financiado todo lo necesario para socavar el concepto de derechos de autor. Desde presionar al Congreso de los Estados Unidos hasta financiar a los defensores de la cultura gratuita.

El libro de Robert Levine es una lectura que replantea el debate sobre la evolución de los derechos de autor  y que aborda la forma en la que los creadores de contenidos puedan cobrar por su trabajo sin matar a la formidable libertad creativa desatada por el mundo digital.