La ciudad vestida de negro

Varios Autores

Resumen y sinópsis de La ciudad vestida de negro de Varios Autores

Lorenzo Silva, Andreu Martín, Juan Madrid y otros autores de género negro y de terror –un total de 20– se unen para crear esta antología de relatos con un marco común: La Ciudad. Hemos querido hermanar dos géneros que suelen ir de la mano, más a menudo de lo que la gente piensa: el género de terror, con su búsqueda de la emoción extrema, y el género negro, con su hábil forma de sacar a relucir las contradicciones del mundo en que vivimos.

El resultado sorprende por la variedad de los planteamientos ofrecidos. En estas páginas, el lector encontrará relatos sobre ciclistas, catástrofes naturales, venganzas… Todos ellos no son otra cosa que metáforas elocuentes y siniestras con las cuales se expresa de forma nítida el terror urbano, tema central de estas páginas. Con el terror urbano pretendemos dar otra vuelta de tuerca al género, alejándolo de planteamientos abstractos, robándole todo su exotismo, y acercándolo al aquí y ahora, permitiendo que los nuevos monstruos tengan nuestros propios rasgos, buscando el lado más inquietante de la vida cotidiana.