La ciudad de oro y plomo

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 1984

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de La ciudad de oro y plomo de John Christopher

Will Parker es ahora miembro del grupo de hombres libres dedicados a la lucha contra los Amos. Junto con otros dos compañeros, Fritz y Larguirucho, tiene que encargarse de una peligrosa misión: penetrar en una de las Ciudades del enemigo y conseguir toda la información posible y útil para preparar un ataque. Sus aventuras durante el largo viaje y las arriesgadas situaciones vividas al servicio de los Amos, extraños seres que precisan de una gravedad muy superior a la terrestre para sobrevivir y parecen destinados -como la Gran Raza de Lovecraft- a dominar una tierra en decadencia desde sus increíbles y gigantescas Ciudades doradas, se nos presenta en una clave fantástica sorprendentemente verosímil, que enlaza con la tradición de las utopías sociales más pesimistas y, al mismo tiempo, con la eterna toma de conciencia frente a la colonización y la esclavitud.

La ciudad de oro y de plomo continúa la historia comenzada por John Christopher en Las Montañas Blancas -publicado en esta misma colección- y es el segundo volumen de la llamada Trilogía de los Trípodes.