El egoísta (Nativel Preciado)

Nativel Preciado
El egoísta

Resumen y sinópsis de El egoísta de Nativel Preciado

El egoísta es la novela de un hombre solitario, poderoso e influyente que se ama demasiado a sí mismo. Un misterioso incidente le provoca la pérdida de la memoria. Tras los momentos de pánico, Baltasar Orellana revive su vida, las mujeres que ha amado, los abusos que ha cometido y los odios que despierta. Es también la recreación de una época de la reciente historia de España que puso en evidencia la fragilidad del poder. El personaje en el que se inspira la novela desapareció, como tantos otros, a principios de los noventa. Una de las obras indispensables dentro de la producción de Nativel Preciado.

Ha participado en esta ficha: w0lf