Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

El caníbal de la Guerrero y otros demonios de la ciudad

Marcos Hernández Valerio
El caníbal de la Guerrero y otros demonios de la ciudad

Resumen y sinopsis de El caníbal de la Guerrero y otros demonios de la ciudad de Marcos Hernández Valerio

Están en todos lados: en la calle, en tu trabajo, en la escuela, incluso en casa. El detonante de los demonios de la ciudad son los celos, el abandono, la miseria, la avaricia, el desempleo o la falta de oportunidades en la vida. No distinguen edad, género, clase social o credos al cometer los actos más viles: asesinatos, violaciones, robos,estafas y secuestros. Los criminalistas señalan como causantes de estas conductas a los propios padres, profesores y tutores de los futuros delincuentes, cuando se deshumaniza a las personas y son tratadas con crueldad o educadas sin principios éticos.

Entre otros demonios de la ciudad, en este libro se examina el caso de José Luis Calva Zepeda, a quien los medios informativos calificaron como el Caníbal de la Guerrero o el Caníbal Poeta. Este personaje se decía dramaturgo, novelista, poeta, periodista y sanador, además de ser amante de la zoofilia, la pornografía y la violencia. Para cautivar a sus víctimas, les escribía poemas y manipulaba sus emociones. La falta de amor durante su infancia, maltratos, frustraciones y abusos sexuales, constituyeron su personalidad psicópata. Como en muchas ocasiones, no fueron las pesquisas policiacas las que condujeron a su arresto: fue capturado por casualidad.

Ha participado en esta ficha: roquecesar