Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Una extraña historia al este del río

Kafu Nagai
Una extraña historia al este del río

Resumen y sinopsis de Una extraña historia al este del río de Kafu Nagai

«En este mundo pasan cosas sorprendentes. Lejos de guardarse, los secretos tienen su propia forma de escaparse.»

Una extraña historia al este del río narra la relación entre un escritor maduro Tadasu Oe, álter ego del propio Kafu, y Yukiko, una prostituta a la que conoce un día lluvioso cuando esta se refugia bajo su paraguas. La joven, vestida con quimono y peinada a la vieja usanza, representa un mundo pasado que ya se desvanece. El escritor hallará en ella un refugio en el que cobijarse del vertiginoso Tokio de los años 30 y vivir su nostalgia.

Se incluye también otra de las novelas más celebradas del autor, Durante las lluvias, cuya protagonista, Kimie, trabaja de camarera en el Café Don Juan. Es una muchacha desinhibida y voluptuosa que ejerce un embrujo especial en los hombres y disfruta entregándose a aventuras pasajeras. Pero, de repente, empieza a sufrir una serie de lances funestos: un quimono roto, un gato muerto en su armario, secretos de su intimidad que se hacen públicos… Kimie intentará descubrir quién está detrás de todo esto..