Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

Siebenkäs

Jean Paul
Siebenkäs

Resumen y sinopsis de Siebenkäs de Jean Paul

El abogado de pobres Siebenkäs contrae matrimonio con la modista Lanette Egelkraut. A este enlace acude su amigo más íntimo, Heinrich Leibgeber, con el que comparte, además de una fuerte identificación personal, un asombroso parecido físico.

Así empieza Siebenkäs, una compleja novela en cuya trama Jean Paul intercala una serie de sátiras, idilios y parlamentos plagados de arriesgadas metáforas, humor irónico y reflexiones sobre su propia forma de entender el arte de escribir. Estos escritos denominados por él como piezas florales, frutales y de espinas otorgan un marco absolutamente único y personal a un enrevesado argumento.

Crítica social, posiciones políticas, ciencia, personajes de gran profundidad psicológica, Jean Paul lo abarcaba todo, desafiando de una manera absolutamente original los límites de la estructura de la novela como se entendía hasta ese momento.