Cuentos (Liliana Heker)

Liliana Heker

Resumen y sinópsis de Cuentos de Liliana Heker

Este libro reúne todos los cuentos publicados hasta el momento por Liliana Heker (Buenos Aires, 1943), desde "Los juegos", su primer texto de ficción, hasta los que integran su último libro de relatos: La crueldad de la vida (Alfaguara, 2001). Heredera de la gran tradición cuentística norteamericana e integrante del mítico grupo de El escarabajo de Oro, Heker explora con particular intuición poética la aparente neutralidad de lo cotidiano, donde a menudo se esconden “el absurdo, la demencia o el maléfico sueño de lo imposible”. El lector podrá disfrutar de estos excelentes relatos, tanto como descubrir los recorridos y recurrencias de la historia literaria de una de las más destacadas narradoras argentinas.