Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Calle de los ladrones

Mathias Enard
Calle de los ladrones

Resumen y sinopsis de Calle de los ladrones de Mathias Enard

Lakhdar es un joven marroquí de Tánger, un chico sin historia, deseoso de alcanzar la libertad en una sociedad represiva. En el instituto, aprende algo de español y el suficiente francés para apasionarse por la novela negra. Mientras espera ser mayor de edad, se deleita a escondidas observando los pechos de su prima Meryem. Con ella acaba «pecando» una vez, tan solo una, y es sorprendido: recibe una paliza y lo echan de casa. De repente se ve solo y sin nada. Empieza entonces una deriva que lo llevará a utilizar la lectura de forma inesperada y a enfrentarse a sus pesadillas, al amor y a su proyecto de exilio.

En Calle de los ladrones, novela de gran vitalidad, el autor se reencuentra con un territorio hipersensible después del impacto de las primaveras árabes. Mientras el mediterráneo se incendia, Europa se tambalea. Se requiere toda la juventud, toda la inocencia y toda la energía de este joven de Tánger para cruzar el campo de batalla sin volver atrás. Como el recorrido de un combate sin causa, Calle de los ladrones discurre por el sueño de un improbable apaciguamiento en un futuro ya confiscado que, sin embargo, está iluminado por la compañía de los libros, el amor por la escritura y la afirmación del humanismo árabe.