El último juglar

Juan José Arreola, Orso Arreola
El último juglar

Resumen y sinópsis de El último juglar de Juan José Arreola, Orso Arreola

Este libro es fruto de una larga y accidentada charla entre Juan José Arreola y su hijo, Orso. Es una charla apasionada y dulce, en otras triste y amarga, pero siempre regida por la verdad. Escribir lo que un padre le cuenta a su hijo es una de las formas más antiguas de hacer literatura, de transmitir la palabra. Pero este libro, es también, las tan esperadas memorias de uno de los escritores más importantes, curiosos y talentosos de la literatura mexicana del siglo XX.

“Este libro es de Orso, pero también es mío; —dice Juan José Arreola—, lo hicimos entre los dos, pero él, al escribirlo y ordenarlo le dio vida.” Leamos pues la vida de uno de los hombres más interesantes de la literatura de nuestro país en esta edición que incluye fotografías inéditas y otros documentos de Arreola.

Ha participado en esta ficha: erikraul31