Historia de la botica del hospital de San Mateo de Sigüenza

Javier Sanz Serrulla
Historia de la botica del hospital de San Mateo de Sigüenza

Resumen y sinópsis de Historia de la botica del hospital de San Mateo de Sigüenza de Javier Sanz Serrulla

Abarca este libro la historia documentada y expuesta con sencillez y claridad de lo que fue el Hospital de San Mateo, uno de los que en la Edad Media se fundaron en Guadalajara, y de lo que fue su botica: fundación, desarrollo, funciones, economía, así como la relación detallada de sus más famosos boticarios, mancebos, formas de preparar las medicinas, nombres y utilidades de las mismas, instrumentos empleados, y descripción detallada de la misma, obtenida de apuntes y recuerdos de quienes la conocieron antes de su destrucción en los bombardeos de la Guerra civil.

Ha participado en esta ficha: dimuba