La batalla de las cerezas

Günther Anders
La batalla de las cerezas

Resumen y sinopsis de La batalla de las cerezas de Günther Anders

Günther Anders y Hannah Arendt, su primera esposa, se casaron en 1929 y se divorciaron en 1937. Tras el fallecimiento de Arendt, en 1975, Anders recuperó las notas que había tomado durante las discusiones filosóficas que la pareja mantuvo durante los primeros años de su matrimonio. Recordando los tiempos felices que ambos pasaron en Berlín y consciente de que Arendt fue el gran amor de su vida, empezó a reconstruir los diálogos que mantuvieron en ese período. Hasta ahora, estos “diálogos con Hannah” sólo existían
en forma de manuscrito, y acaban de ser editados por primera vez por Gerhard Oberschlick, profundo conocedor de la obra de ambos pensadores.

El diálogo que se estableció entre ambos es el que marcará, con distinto éxito, la trayectoria de estos dos grandes filósofos: el hombre, en su inalienable individualidad, pero también en su imprescindible relación con el mundo y con los demás. Un yo y un tú. El escenario es un balconcito de la minúscula habitación en la que habitan. Günther y Hannah están sentados uno frente al otro. En el centro, un enorme cesto de cerezas.

La batalla puede comenzar.