Matemática... ¿Estás ahí?

Adrián Paenza
Matemática... ¿Estás ahí?

Resumen y sinópsis de Matemática... ¿Estás ahí? de Adrián Paenza

El primer libro de Adrián Paenza, -que ya va por su 22° edición- representa la continuación de su tarea de divulgación científica que el periodista y matemático ha desarrollado en los últimos años. Aquí, con sencillez y humor, el autor narra una serie de historias sobre números y acertijos que el lector podrá descubrir en su vida cotidiana y que reflejan el universo entero.

En Matemática... ¿estas ahí? el periodista y matemático se transforma en un excelente guía para comprender de una vez y para siempre qué es un año luz, cómo son los átomos en el universo, cuáles son las paradojas de Bertrand Russell, qué dijo Pitágoras de importante en la historia de la matemática y cuál es la mejor forma de tomar un examen.

En este maravilloso y mágico mundo, el lector se encontrará con números increíbles, diversos tipos de infinitos y familias de primos; se asomará al abismo de la división por cero y aprenderá secretos sobre las apuestas y las probabilidades.

Ha participado en esta ficha: maxicastillo4