Mi autobiografía

Charles Chaplin
Mi autobiografía

Resumen y sinópsis de Mi autobiografía de Charles Chaplin

En el centenario del nacimiento de Charles Chaplin, Editorial Debate se complace en recuperar un texto, que si bien se publicó en España en 1965 (Taurus), ha permanecido olvidado durante mucho tiempo. La autobiografía de uno de los personajes que más ha contribuido al desarrollo de uno de los medios culturales fundamentales de nuestro siglo: el cine.

La vida de Chaplin nos ofrece la posibilidad de conocer las experiencias de un hombre genial que conoció desde niño la miseria, que se convirtió en cómico y actor único, y que fue creador de un personaje universal, Charlot, capaz de hacer llorar y reír a la vez a niños y mayores. Contada con toda la ternura y el humor de que sólo Chaplin es capaz, su autobiografía es también un recorrido por los acontecimientos más importantes de una gran parte de nuestro siglo.