Nudos (Nuruddin Farah)

Nuruddin Farah

Resumen y sinópsis de Nudos de Nuruddin Farah

Cambara, una mujer fuerte y moderna que nació en Somalia pero se crió en Estados Unidos, regresa a Mogadiscio para escapar de un matrimonio fracasado y de una madre dominante. El viaje es un intento desesperado por reconciliarse consigo misma, aunque, irónicamente, lo haga en un país donde las mujeres deben ocultar el rostro tras un velo. Y se ha propuesto una misión: arrebatar la casa de su familia al caudillo que se ha apropiado de ella.

Sin embargo, debido a la devastación física y psicológica de los años de guerra civil y de anarquía violenta hasta la ascensión del islamismo conservador, Mogadiscio le parece ajena y se siente una intrusa. Aun así, no está sola y recibe ayuda de un grupo de mujeres somalíes, activistas que trabajan para fomentar la paz en un país despedazado por hombres embotados por las drogas y sedientos de poder.