Lo que está en mi corazón

Marcela Serrano
Lo que está en mi corazón

Resumen y sinopsis de Lo que está en mi corazón de Marcela Serrano

Lo que está en mi corazón (frase con que las mujeres mayas terminan siempre sus relatos) nos ofrece un brillante retrato de una mujer capaz de resistir y de renacer.

Cuando Camila llega a Chiapas con el propósito de escribir un reportaje diferente sobre la revuelta zapatista para una revista norteamericana, no sospecha que la auténtica revolución tendrá lugar en su interior. A sus treinta y cuatro años, los zarpazos de la vida la han alcanzado de lleno, y se siente derrumbada por la muerte de su hijo, todavía un bebé. Pero con la llegada a San Cristóbal de las Casas, la dura realidad que debe reflejar la lleva a sentirse viva de nuevo. Arrastrada por los dramáticos acontecimientos que se van sucediendo, e indecisa ante el renacimiento de la pasión amorosa, Camila se ve obligada a replantearse su vida, especialmente la relación con su madre, defensora de la democracia chilena, y con su marido, un periodista con quien abandonó Chile para vivir en Washington. Así, mientras descubre los claroscuros del México actual, Camila se debate entre la necesidad de reconciliarse con su pasado y el renovado impulso vital que la domina. Marcela Serrano ha conseguido con esta novela --por medio de una prosa viva y sugerente-- un apasionado retrato de una mujer de hoy, capaz de enfrentarse a sus contradicciones y abrirse camino en un mundo extraño.

Ha participado en esta ficha: w0lf