La última tentación de Autumn Laing

Alex Miller

Resumen y sinópsis de La última tentación de Autumn Laing de Alex Miller

Autumn Laing seduce a Pat Donlon con sus piernas nacaradas y sus ansias de vida y arte. Al hacerlo, no sólo compromete la confianza y el amor que comparte con su marido, Arthur, sino
que roba el futuro a la joven y guapa esposa de Pat, Edith, y al hijo que ambos esperan.

Cincuenta y tres años después, cascarrabias, atractiva e incontenible, Autumn, con ochenta y cinco años, queda horrorizada al descubrir en su fuero interno la poderosa necesidad de reparar su error. Cuando comienza a contar su historia, escribe: “Todos han muerto, y yo estoy vieja y demacrada como un esqueleto. Aquí es donde comenzó…”

Escrita con compasión e inteligencia, esta enérgica, sensible y apasionada novela va desnudando la narración para preguntar qué relación guarda ésta con la verdad. La última tentación de Autumn Laing es un retrato estoicamente íntimo de una mujer - inolvidable llena de pintorescos recuerdos y con una poderosa necesidad de redención.