El silencio del cuerpo

Guido Ceronetti
El silencio del cuerpo
  • Título original: La lanterna del filosofo

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2006 (1994)

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de El silencio del cuerpo de Guido Ceronetti

Lúcido y erudito, poseedor de un estilo tan arbitrario como incisivo, Guido Ceronetti recoge en El silencio del cuerpo sus reflexiones, lecturas e intuiciones sobre el cuerpo: una suma que no se priva de acudir a las más diversas fuentes (del Génesis al Newsweek) ni de acoger a los personajes más diversos (de Hipócrates a Jack el Destripador) para ofrecernos una reflexión irónica, desapasionada y—digámoslo tal como es—sabia. Tan sabia que con
  frecuencia parece querer desnortarnos, ora con apostillas sagaces —«La autoridad, dice Moses Mendelssohn, sólo puede humillar, no enseñar»—, ora con aforismos sublimes: «En estos orificios y cuchitriles que somos vive un rostro oculto que no se nos parece.»
  Su lectura supone una revelación intemporal, con la densidad de la mejor literatura.