El rescate (Ignacio Escolar, Emilio Ontiveros)

Ignacio Escolar, Emilio Ontiveros

Resumen y sinópsis de El rescate de Ignacio Escolar, Emilio Ontiveros

¿Qué implica la palabra rescate? ¿Es necesario? ¿Es el rescate de los bancos o de los ciudadanos? ¿Qué significa deuda pública? ¿Qué consecuencias psicológicas tiene en la ciudadanía? ¿Está en peligro el euro? ¿Qué diferencias hay entre el rescate español y el griego o el portugués?

El economista Emilio Ontiveros y el periodista Ignacio Escolar responden a estas y a otras muchas preguntas y ofrecen un análisis económico certero e inteligente que despeja todas las dudas que han empezado a surgir en la opinión pública a tenor de los últimos acontecimientos políticos y financieros. Haciendo gala de un estilo directo, incisivo, fruto de la conversación cara a cara, esta obra pone los puntos sobre las íes al rescate, lo llama por su nombre y arroja luz sobre las incógnitas acerca de un término que esconde la realidad de España y más: su futuro.

Una propuesta original para entender para entender el porqué del rescate y las consecuencias de éste en el presente y en el futuro. Se aborda un enfoque económico de primer nivel y otro periodístico que se funden en una conversación bien armada.