Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Cuerpos extraños

Cynthia Ozick

Resumen y sinópsis de Cuerpos extraños de Cynthia Ozick

A partir de un argumento muy parecido al de Los embajadores de Henry James, Cynthia Ozick ahonda en la gran pasión jamesiana: las diferencias entre Europa y América.

Si en el caso de James la acción se situaba en un mundo finisecular, donde un viudo de mediana edad viaja a París en busca del hijo de una amiga, deslumbrado por las maravillas de Europa, en Cuerpos extraños Ozick sitúa su obra en 1952, en una Europa todavía devastada por los desastres de la guerra.

El punto de partida es el mismo: una maestra de escuela, divorciada, llega a París en busca de su sobrino, que ha decidido alargar su estancia de un año en la capital francesa, encandilado por el mundo bohemio e intelectual de la literatura francesa del momento, además de haber caído en brazos de una mujer.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad