Introducción a la música

• Año publicación: 2012

• Traducción por: Cristina Paniagua

• Temas: Música y teatro

Resumen y sinópsis de Introducción a la música de Ottó Károlyi

Esta magnífica “Introducción a la música” pone al alcance del lector los elementos y conocimientos técnicos necesarios para entender la música, leer una partitura o comprender una nota de programa. Tras un breve estudio de la notación y símbolos musicales, Ottó Károlyi expone con rigor y claridad los temas fundamentales de la cultura musical: las nociones básicas de orden técnico (el ritmo, las escalas, la tonalidad, los intervalos, los tonos y semitonos), la armonía y el contrapunto, las características de las distintas formas musicales, las voces humanas, los instrumentos de la orquesta sinfónica, etcétera.

Ha participado en esta ficha: Mickery