El mercader de inteligencia

John Boyd
El mercader de inteligencia

Resumen y sinópsis de El mercader de inteligencia de John Boyd

El propietario de una compañía farmacéutica que está al borde de la quiebra descubre lo que parece ser una droga para aumentar la inteligencia. Pero un porcentaje de los animales con que experimenta mueren a causa del suero. La droga tiene una importancia especial para el inventor porque su hijo, un muchacho de diecisiete años, es subnormal. El nuevo producto puede curarle. ¿Ensayar la droga hasta hacerla segura? No hay tiempo ni dinero. Mas una decisión inesperada va a cambiar de manera irrevocable la vida de todos los habitantes de la Tierra...

Pocos autores han conseguido tratar de una manera plausible la cuestión de la superinteligencia, pues por razones obvias es una de las más difíciles que se plantea la ciencia-ficción. MERCADER DE INTELIGENCIA es sin duda la mejor especulación que se ha escrito sobre ese tema.

Ha participado en esta ficha: reah_29