Patologías

Zajar Prilepin

Resumen y sinópsis de Patologías de Zajar Prilepin

Yegor Tashevski forma parte de una de las temidas unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército ruso destinadas a Chechenia. Ha recibido la instrucción necesaria para llevar a cabo las operaciones más arriesgadas con eficacia y coraje, y sin embargo la primera visión de una Grozni arrasada y desprovista de vida aparente, y la posibilidad de que en cualquier parte aparezcan guerrilleros chechenos, suscita en Yegor un miedo asfixiante que se filtra en todos sus pensamientos. Junto a sus compañeros, los «cazadores» más eficaces del ejército ruso, Yegor se verá muy pronto inmerso en una guerra de guerrillas que lo convertirá en presa de un enemigo invisible y lo enfrentará a otra amenaza, tal vez, peor: la locura.

Patologías no es una novela ideológica, no analiza los motivos o intereses que llevaron a unos y otros a la guerra de Chechenia. Es el crudo y estremecedor testimonio de alguien que participó, y salió vivo, de un conflicto devastador que no parece tener fin.