El hombre tranquilo

Maurice Walsh

Resumen y sinópsis de El hombre tranquilo de Maurice Walsh

En 1933 el escritor irlandés Maurice Walsh atrajo la atención del director John Ford, al publicar en Estados Unidos El hombre tranquilo.

La historia del boxeador norteamericano que regresa a su Irlanda natal para hallar la paz, y la encuentra en brazos de una mujer pelirroja de fuerte carácter, sería llevada al cine en 1952, protagonizada por John Wayne y Maureen O’Hara. Hoy, sesenta años después, el éxito de la película —uno de los grandes títulos de Ford— ha ensombrecido la novela en la que se inspiró, un bestseller internacional hasta ahora inédito en España.

Aquí está la historia de amor entre el hombre tranquilo y la joven pelirroja, pero hay mucho más: una naturaleza exhuberante donde pervive la leyenda, y la amistad de un grupo de hombres y mujeres que han luchado en el ira por la independencia de su país.