Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Las voces olvidadas del Holocausto

Lyn Smith
Las voces olvidadas del Holocausto

Resumen y sinopsis de Las voces olvidadas del Holocausto de Lyn Smith

Desde que el rey Jorge V lo inaugurara en 1920, el propósito del Museo Imperial de la Guerra de Londres fue facilitar y promover la investigación de la historia de la guerra moderna. Fiel a esta premisa, la institución decidió, a mediados de los noventa, establecer una exposición permanente sobre el holocausto nazi, que finalmente abriría sus puertas en el año 2000. 
Entre el material que integra esta muestra, son fundamentales las grabaciones del archivo sonoro, donde, desde los años setenta, se ha ido registrando el testimonio de personas anónimas de todas las nacionalidades que, de un modo u otro, sufrieron las consecuencias del ascenso nazi al poder y de su posterior derrota. Lo que resulta, quizá, más sorprendente es observar cómo sus testimonios ilustran el hecho de que, incluso frente a las condiciones más adversas y degradantes, el espíritu humano siempre consigue brillar gracias a la esperanza y al deseo de supervivencia.

Ha participado en esta ficha: kerazesa