La estrella Ketz

Aleksandr Beliaev
La estrella Ketz
  • Título original: Zvezda KETS (Звезда КЭЦ)

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1965

• Traducción por: Antonio Cuscó Fló

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de La estrella Ketz de Aleksandr Beliaev

Poco suponía el joven biólogo Leonid Vasilevich la serie escalofriante de aventuras en que se metería, al irse a la desolada meseta del Pamir en compañía de la joven y agraciada Antonina Ivanovna. El pacífico Leonid acabaría en la "Estrella Ketz", maravillosa obra de ingeniería puesta en órbita a una altitud fabulosa sobre la superficie del globo terráqueo.

Esta novela es un clásico del más clásico de los autores rusos de Fantasía Científica: Alexander Belaiev, al que la crítica considera el Julio Verne ruso, principalmente por el volumen de su obra, pues escribió no menos de cuarenta novelas y un centenar de cuentos. La gama abarcada por el escritor soviético, es mayor que la de Verne, lo cual confiere a su obra un interés extraordinario. En esta obra, que se presenta por primera vez en castellano, Belaiev ofrece un magnífico ejemplo de la amplitud y la riqueza intelectual que puede alcanzar la Fantasía Científica.

Han participado en esta ficha: reah_29, cyrang smallking