Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Doce pequeños huéspedes

Karl von Frisch
Doce pequeños huéspedes

Resumen y sinópsis de Doce pequeños huéspedes de Karl von Frisch

Un libro que es ya un clásico sobre animalillos minúsculos con los que no tenemos otro remedio que convivir. Un ensayo inteligente, divertido y repleto de curiosidades sobre los hábitos de una serie de molestos huéspedes que se instalan en nuestros hogares sin haber sido invitados.

Empezamos presentando a los protagonistas: la mosca común, el mosquito, la pulga, la chinche, el piojo, la polilla, la cucaracha, el pulgón, la hormiga, el pececillo de plata, la araña y la garrapata. Doce pequeños huéspedes que en un momento u otro se cruzarán en nuestras vidas, aparecerán en nuestra casa sin invitación y se dedicarán a hacernos la vida un poco más incómoda.

¿Pero quién se ha tomado la molestia de observarlos de cerca, de estudiar sus hábitos? Este libro es una indagación apasionante sobre seres minúsculos a los que apenas prestamos atención, excepto cuando nos pican, corretean por los suelos de nuestra casa o devoran nuestra comida.

El Premio Nobel Karl von Frisch nos descubre las singulares costumbres de estos animalillos sobre los que en realidad apenas sabemos nada, pero que tienen vidas realmente interesantes, y una gran capacidad para adaptarse al medio y para sobrevivir en condiciones extremas.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad