Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Taller de cinefilia

José Felipe Coria
Taller de cinefilia

Resumen y sinopsis de Taller de cinefilia de José Felipe Coria

Este libro es una guía para todos los que disfrutan el cine y desean tener mayores criterios para juzgar las películas que ven. El espectador de hoy se enfrenta a una abundancia de opciones, tanto por los numerosos estrenos en cartelera y los diversos festivales, como por la creciente oferta de cintas en DVD. frente a tonto de donde escoger ¿Cómo saber qué vale la pena? sobre todo saber ¿Por qué vale la pena?Estas páginas serán provechosas no solo para quienes apenas de inician en la afición al cine: los ya encaminados encontrarán aquí otras otras perspectivas que apuntalen su cinefilia, pasión que exige aprendizaje constante. el reto para el cinéfilo del tercer milenio es diferenciar lo entretenido de lo esencial y descubrir la novedad de la abundancia. El buen cinéfilo tiene que estar preparado para distinguir entre el oro y la basura. A esta meta quiere conducirlo este inteligente taller.
 
Habitante de filmotecas y cineplex, José Felipe Coria mantiene una relación pasional con el cine. por más de quince años ha sido profesor de historia y estética del cine mexicano en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, y cada lunes publica sus críticas en El Financiero.

Ha participado en esta ficha: VHCONTRE