Donde viven los tigres

Jean-Marie Blas de Roblès
Donde viven los tigres

Resumen y sinópsis de Donde viven los tigres de Jean-Marie Blas de Roblès

Eléazard Von Wogau, héroe inquieto de este fascinante bosque de historias cruzadas, es corresponsal francés afincado en la antigua ciudad colonial de Alcântara. Recibe el encargo de editar un desconocido manuscrito del siglo XVII que relata la vida de Athanasius Kircher, el célebre jesuita barroco que escribió tratados sobre toda rama del saber imaginable. Arranca así una increíble aventura a través del conocimiento y las fábulas que impacta en la vida privada de Eléazard, abandonado por su mujer y cuya hija parece alejarse cada vez más, y en la de los demás protagonistas, quienes actúan desde el profundo desconcierto por la falsedad que los rodea. En un Brasil de paradojas y excesos, se hace patente que la vocación universal de Kircher por comprender el mundo nunca ha dejado más huella que en la actualidad.