El jardín de Lala

Jacek Dehnel

Resumen y sinópsis de El jardín de Lala de Jacek Dehnel

Lala nació en 1919 en el seno de una familia numerosa y excéntrica en la que se entremezclan polacos, rusos y alemanes. Se trata de una mujer dinámica, sensible y culta, amante de los buenos libros, los paseos por los jardines perfumados y enamorada de dos hombres muy diferentes. Su vida, como en las más apasionantes sagas familiares centroeuropeas, es una aventura rica e irrepetible que entronca con el destino de la Europa del siglo XX: entre guerras y paz, revoluciones, episodios de valentía y supervivencia. Abanderada de una generación de mujeres crecidas con el culto al coraje y la tolerancia, Lala desgrana su historia en la que la voz de su nieto se abre paso para rememorar la vida de esta mujer que tuvo siempre más razón que suerte.